tag:blogger.com,1999:blog-7865459950754846603.post402389275437385783..comments2022-03-27T09:23:49.256-07:00Comments on Colormúsica: RELACIÓN ENTRE LOS SONIDOS Y LOS COLORESPilar Cidoncha Tabuencahttp://www.blogger.com/profile/08577588980994200959noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-7865459950754846603.post-68082362111251275012018-10-29T08:27:07.819-07:002018-10-29T08:27:07.819-07:00Actualmente estoy incursionando en la pintura abst...Actualmente estoy incursionando en la pintura abstracta y he encontrado en el pintor Vassilly Kandinsky material de estudio para la liberar la forma y el color de las asociaciones con los objetos a través del color de los sonidos musicales. <br />Agradezco sus comentarios acerca de los aportes de Kandinsky.<br />Muchas gracias<br /><br />DINOSAURIOS Y PATOShttps://www.blogger.com/profile/01800499310039205750noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7865459950754846603.post-128185458719615232018-09-27T09:01:11.167-07:002018-09-27T09:01:11.167-07:00Gracias por tu comentario y por la difusión de vue...Gracias por tu comentario y por la difusión de vuestro trabajos en The Gaudí Research Institute. Es importante conocer las técnicas que utilizó Gaudí y relacionar los colores de su obra con los sonidos. Un saludoPilar Cidoncha Tabuencahttps://www.blogger.com/profile/08577588980994200959noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7865459950754846603.post-60903216752703116322018-09-27T05:18:30.338-07:002018-09-27T05:18:30.338-07:00En The Gaudí Research Institute conocíamos el trab...En The Gaudí Research Institute conocíamos el trabajo que has publicado y su resultado.Para Gaudí le nauraleza es luz y color y lo tiene en cuenta en todas sus obras<br />Va a utilizar una nueva técnica en sus vidrieras, pues los colores de las grisallas, esmaltes, pinturas...etc. implican importantes pérdidas de luminosidad. El utilizará la tricromía, que cosiste e utilizar tres vidrios plaqué (rojo,azul y amarillo) superpuestos que da como resultado, negro, no pasa la luz. Pero si en estos vidrios se hace una reducción de la capa cromática de tan solo unas micras, mediante ácido fluorhídrico, pasa la luz fundiendo los colores de los tres vidrios dando uno nuevo, con mínima pérdida de luminosidad, lo que permite dar una amplísima gama de colores dentro del espectro visible. Esta técnica la utilizará en la catedral de Mallorca en tres maravillosas vidrieras, pero la dificultad técnica de pasar sus diseños a oolor, el costo y peso del triple vidrio y del plomo de los galces, unido a la muerte de su amigo el obispo, junto al elevado coste, le impiden continuar. Son una maravilla de luz y color.<br /><br />Gaudí en el trencadís deja en manos de Jujol el tema cromático, pues decía que tenía la sensibilidad d Rembrand para el claro/oscuro y el color. El conocía a través de la música como un cuadro puede puede ser descrito a través de la una sinfonía (cuadros de una exposición) una escena ciudadana a plena luz (en un mercado persa. En el jardín de una pagoda) Imagen (color y luz) están correlacionados, y se pueden representar mediante sonidos (música).<br /><br />Os tendremos al corriente de la investigación del rpograma que estamos realizando.Adso de Viladecanshttps://www.blogger.com/profile/13044859392413242781noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7865459950754846603.post-28632119766906138892018-09-27T02:49:17.904-07:002018-09-27T02:49:17.904-07:00Hola Marina: no conozco ningún programa que haga e...Hola Marina: no conozco ningún programa que haga eso, estaría bien intentarlo. A lo mejor se podría hacer manualmente coloreando las ondas según la nota a la que pertenezca. Un saludoPilar Cidoncha Tabuencahttps://www.blogger.com/profile/08577588980994200959noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7865459950754846603.post-21373774486373190412018-06-27T14:19:04.496-07:002018-06-27T14:19:04.496-07:00Hola, por fin encuentro algo así, sobre lo que lle...Hola, por fin encuentro algo así, sobre lo que llevo buscando ya hace tiempo. Sabrías decirme qué máquina o programa informático me cambiaría las ondas del sonido por las de color? Gracias!Marina Riot.https://www.blogger.com/profile/14312491689129192816noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7865459950754846603.post-64978136040842530382016-02-03T01:09:57.025-08:002016-02-03T01:09:57.025-08:00Gracias por tu aportación. Me gustaría estar al ta...Gracias por tu aportación. Me gustaría estar al tanto de esos estudios sobre todo por el trabajo realizado por Gaudí (me apasionan sus obras) y la relación de los colores y la música.Es muy interesante que en todos sus edificios tenga en cuenta la acústica ya que hoy en día es raro ver,y oir, un edificio que la respete.Pilar Cidoncha Tabuencahttps://www.blogger.com/profile/08577588980994200959noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7865459950754846603.post-69717047859650896832015-12-01T04:07:16.974-08:002015-12-01T04:07:16.974-08:00Me gusta tu artículo y la claridad de tu exposició...Me gusta tu artículo y la claridad de tu exposición. <br />En de The Gaudí Research Institute estamos realizando estudios sobre los colores utilizados por Gaudi en los conjuntos realizados en trencadis en determinadas obras, y sus posibles correlaciones musicales, ya que aparecen secuencias que coinciden con acordes musicales. Gaudí en todos sus edificios tiene en cuenta la acústica y nunca ha una dimensión múltiplo de 33 (330 ms / sg., velocidad del sonido en el aire) y tiene e cuenta el tipo de material.Adso de Viladecanshttps://www.blogger.com/profile/13044859392413242781noreply@blogger.com