Con este método aprenderás a tocar el piano y a leer partituras fácilmente.
Colormúsica es un método de enseñanza musical que facilita enormemente el aprendizaje musical basándose en una nueva escritura que utiliza números y colores.
En esta nueva escritura no hay claves ni pentagramas. Estos se sustituyen por números y colores.
Para cada nota se utiliza un número del 1 al 7 y cuando las notas se repiten en octavas más agudas o graves, se les da un color distinto ( y de ahí el nombre del método)
Colormúsica es un método musical protegido por el Registro de propiedad intelectual.


Empezar tocando el piano

El método Colormúsica se apoya en nociones básicas de Solfeo. Las partituras de Colormúsica están escritas con la medida y los símbolos del Solfeo. Pero no hay claves ni pentagramas de manera que la nota la determina un número (Do = 1, Re = 2, etc,..) y su "altura" (grave o bajo) un color. Esto facilita enormente su lectura y por lo tanto acelera considerablemente tanto el aprendizaje como la interpretación.

 

Comenzamos con los nombres de las notas, a los que el método  les da los siguientes números:

DO     RE    MI       FA    SOL    LA    SI

1            2         3            4         5           6       7

Para empezar a tocar una partitura hay que tener en cuenta además de las notas, que están con números y colores, cómo hay que tocarlas en cuanto a ritmo y digitación. La digitación está en estas  partituras recomendadas para empezar, señalada con las iniciales de cada dedo. En cuanto al ritmo habrá que saber la duración de cada figura (blanca , negra...) y tener en cuenta la división en compases. Al principio de cada partitura está el compás, siendo los más utilizados los de 2 por 4, 3 por 4 y  4 por 4.
Cualquier duda que surja con las partituras se puede comentar en este blog.
   
                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: